Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes una “respuesta rápida” ante cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó.
PUBLICIDAD
“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”, dijo Pence **en Twitter, cuando se teme que **Guaidó **pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de **Venezuela.
Reconocido por más de 50 países como presidente interino de **Venezuela**, **Guaidó**, de 35 años, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.
Pence dijo que el retorno seguro de **Guaidó **es un asunto de “alta importancia para Estados Unidos” y advirtió que “el mundo está mirado”.
**Guaidó **regresó a su país este lunes por el aeropuerto internacional de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.
Fuente: AFP