Internacional

José Mourinho sobre gesto de Simeone: “¿Se imaginan las consecuencias si yo hacía eso?”

José Mourinho está alejado de la dirección técnica, pero las frases del portugués tienen mucha resonancia en Inglaterra. De hecho, unas declaraciones al Daily Telegraph han tenido mucha repercusión por los temas que abordó.

El portugués, por ejemplo, comentó sobre las actitudes de dos colegas: Diego Simeone y Mauricio Pochettino. El ‘Cholo’ señaló sus genitales para celebrar un gol de Atlético en Champions. El DT de los ‘Spurs’ perdió el control al reclamar a un árbitro en Premier.

“¿Te imaginas a mí haciendo lo que hizo Simeone? Estoy feliz de que él sea así, pero ¿puedes imaginar que yo haga lo que hizo Pochettino? ¿Las consecuencias que tendría? ¿Si me tratan de una manera diferente? Sí, y no sé porqué”, expresó Mourinho.

Recomendados

Por otro lado, el luso confirmó que tiene una cláusula que no le permite referirse al Manchester United después de salir del club. “Sí la hay, y no tiene sentido”, confesó y aclaró que siempre ha respetado a las instituciones a las que perteneció.

Mourinho también explicó que en la actualidad el manejo de grupos y la relación con los jugadores ha cambiado. El estratega indica que el futbolista no está solo, pues cuenta con un equipo de trabajo que, muchas veces, genera distracciones.

“Ahora hay una generación de jugadores que no son solo ellos, sino todo un paquete (familia, agente, comitiva, director de comunicación). A veces tiene a los médicos y en una situación extrema incluso tienen lo que ellos llaman sus entrenadores personales”, revela. 

Mourinho se ha referido a su futuro. “Si es un club sin ambición, no iría. Rechacé ahora una oferta lucrativa porque quiero fútbol de alto nivel y ambiciones al más alto nivel. Ese es mi segundo requisito. El primero es la empatía estructural”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos