Internacional

Almagro pide apoyo internacional para Juan Guaidó, como solución en Venezuela

Madrid. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este martes apoyo internacional para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, porque supone “la oportunidad de una solución pacífica” en ese país.

“Cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano”, dijo Almagro en una intervención en el congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados que se celebra en Madrid.

**Almagro **denunció el desmantelamiento del Estado de Derecho realizado “poco a poco” por parte del gobierno bolivariano de ese país, por lo que pidió controlar esos procesos “desde el principio” en América.

Recomendados

El régimen de **Nicolás Maduro **es un ejemplo máximo de burla al Estado de Derecho”, agregó Almagro, en referencia al gobierno venezolano.

El máximo responsable de la **OEA **añadió que el deterioro de las instituciones democráticas en **Venezuela **y Nicaragua es tan profundo que es “imposible” revertirlo sin crisis políticas.

**Almagro **reconoció que durante un tiempo en América no se prestó la atención necesaria a ese proceso de deterioro democrático.

Por ello, consideró que hace falta preguntarse “si nuestras sociedades tienen capacidad de respuesta” a los intentos de desmantelamiento de los frenos y equilibrios del poder.

Almagro pide apoyo internacional para Juan Guaidó, como solución en Venezuela. (Foto: EFE)

Almagro pide apoyo internacional para Juan Guaidó, como solución en Venezuela. (Foto: EFE)

Por su parte, el ex presidente del Gobierno español Felipe González, que también participó en el foro, pidió un «apoyo claro» de la comunidad internacional a **Guaidó**.

El político socialista español afirmó que desde el exterior “hay que intentar apretar al máximo la salida de Maduro”, a quien calificó como “pelele”, sostenido por bayonetas.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos