Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró este sábado haber recibido una invitación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para visitar **Moscú **en julio a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.
PUBLICIDAD
“El hermano presidente de Rusia me invita para en julio visitar Rusia”, anunció el mandatario en un acto público en la ciudad de Oruro.
Rusia y Bolivia han estrechado lazos por la afinidad ideológica existente entre sus gobernantes. Ambos son aliados políticos del líder chavista, Nicolás Maduro.
Bolivia y Rusia tienen acuerdos en el campo energético, de cooperación militar y con el apoyo ruso se construye un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto que permitirá el desarrollo de radiofármacos, de la medicina nuclear y la mejora de semillas.
Recientemente, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, visitó Moscú **tras lo cual anunció que **La Paz privilegiará sus nexos con aquel país dada su importancia “geoestratégica, geoenergética y geopolítica”.
“Seremos pequeños en población frente a Rusia, pero tenemos políticas, programas sociales con mucha coincidencia, por ejemplo en multilateralismo (…). Nosotros no somos países intervencionistas, respetamos la soberanía de Estados que tienen los pueblos del mundo, esos son nuestros principios y esa nuestra línea y en ese marco vamos a seguir trabajando”, remarcó el gobernante boliviano.
PUBLICIDAD
El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, dijo que su país desea continuar su cooperación en el área de energía, ciencia, seguridad y comercio.
Fuente: AFP
‘NOTAS RELACIONADAS’
¿Lima sigue siendo Horrible? Si Sebastián Salazar Bondy estuviese vivo, qué postearía
Ex jefe del FBI temía que Trump intentara derrumbar investigación sobre Rusia
Representantes de Guaidó recaudan más de US$ 100 millones en tres semanas