Internacional

Trump dice que las negociaciones comerciales con China “van bien”

Washington. El presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se desarrollan bien, en un espíritu de conciliación, y mencionó un posible encuentro con su homólogo chino para disipar los últimos puntos de discordia.

“Las conversaciones están yendo bien, con buenas intenciones y buen espíritu por ambas partes”, indicó Trump en una serie de tuits. “No se concluirá ningún acuerdo final antes de que mi amigo el presidente Xi (Jinping) y yo nos reunamos en un futuro próximo para discutir y ponernos de acuerdo en los puntos más difíciles”, añadió el mandatario.

Por su parte, China exhortó a Washington el jueves que reconozca sus avances tecnológicos después que agentes de inteligencia estadounidenses acusaron a Beijing de robar o plagiar la tecnología extranjera. Los dos países iniciaban una nueva jornada de negociaciones para poner fin a una guerra tarifaria.

Recomendados

Es “totalmente irracional hacer acusaciones al azar”, dijo un vocero de la cancillería, Geng Shuang.

El miércoles, agentes de inteligencia declararon ante el Congreso en Washington que China constituye la mayor amenaza comercial y militar para Estados Unidos. Otro informe esta semana dice que Beijing roba o plagia tecnologías que no puede desarrollar por su cuenta.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos