logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 30/01/2019

Pemex detecta tomas clandestinas de oleoductos en Ciudad de México

Las tomas fueron halladas dentro de un bodega de químicos, donde se descubrió un túnel cavado por los presuntos responsables de operarlas, a fin de tener acceso a la tubería de los ductos que llegan a Ciudad de México desde Hidalgo

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Ciudad de México. Las autoridades federales y de la **Ciudad **de **México **detectaron y clausuraron cinco tomas clandestinas en oleoductos en la alcaldía de Azcapotzalco, a unos cuatro kilómetros de la Refinería 18 de marzo.

Las tomas clandestinas fueron halladas dentro de un bodega de químicos, donde se descubrió un túnel cavado por los presuntos responsables de operarlas, a fin de tener acceso a la tubería de los ductos que llegan a Ciudad de México desde Tula, Hidalgo, informaron.

Las autoridades confirmaron que estas tomas clandestinas se detectaron a partir de varias denuncias de vecinos, que en las últimas semanas detectaron un fuerte olor a gasolina y a diésel.

Tras asegurar el predio y detener a una persona que hacia labores de vigilancia, las autoridades entraron al túnel donde pudieron observar cinco ductos de combustible con el mismo número de tomas clandestinas.

“Estas tomas fueron detectadas a partir del sistema de control de alerta de ductos”, explicó el director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, mediante un vídeo que publicó en Twitter.