Berlín. La policía alemana detuvo hoy a tres refugiados iraquíes en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte) sospechosos de querer atentar en Alemania, informó la Fiscalía en un comunicado.
PUBLICIDAD
Shahin F. y Hersh S., ambos de 23 años, están acusados de “planear un atentado contra la seguridad nacional y de infringir la normativa sobre armas y explosivos”, mientras que Rauf S., de 30, es sospechoso de haberles prestado ayuda.
Los tres hombres fueron detenidos por fuerzas especiales de la policía federal y agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).
Además se realizaron registros en las viviendas de los acusados así como de otras personas en los estados federados de Schleswig-Hosltein, Mecklemburgo-Antepomerania y Baden-Württemberg.
Según la investigación llevada a cabo hasta ahora, Shahin F. y Hersh F. decidieron a finales de 2018 perpetrar un atentado en **Alemania **para el cual comenzaron con los preparativos a más tardar a principios de diciembre.
Shahin F. se bajó de internet diversas instrucciones para la fabricación de bombas y encargó a través de una persona de contacto en Reino Unido un mecanismo de ignición que no pudo ser entregado al acusado gracias a la intermediación de las fuerzas de seguridad británicas.
Asimismo, Shahin F. y Hersh F. encomendaron a Rauf S. que consiguiera un arma de fuego.
PUBLICIDAD
Los acusados barajaron también la posibilidad de cometer el atentado con un vehículo.
Los detenidos no contaban al parecer todavía con ningún objetivo concreto y queda por esclarecer si pertenecen a una organización terrorista.
Según el semanario “Spiegel”, uno de los acusados, que llegaron a **Alemania **en otoño de 2015, declaró haber querido atacar a cuantos más “infieles, pero a ningún niño”.
Fuente: EFE