0 of 9
El primer eclipse total de Luna del año, la Luna llena “ de sangre” y la cercanía extraordinaria del satélite de la Tierra fueron los tres fenómenos lunares que México vivió la noche del domingo durante el llamado Superluna de sangre de lobo.
PUBLICIDAD
Entre las 9:35 p.m. del domingo en Ciudad de México y las 00:50 del lunes, se obtuvieron las mejores imágenes de los tres fenómenos astronómicos simultáneos. Cabe precisar que el eclipse total se produjo a las 10:41 p.m., cuando la Tierra se ponga por completo entre el satélite y el Sol.
Durante un eclipse total, la Luna adquiere normalmente un color rojo, según explicó a “El Universal” de México el editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, del IA de la UNAM, Daniel Flores. De esta forma, nuestro satélite pierde su natural color plata.
En el proceso, la Luna pasó de un plateado brillante a una coloración naranja hasta obtener un tono rojo intenso. Después, la coloración tomó el camino inverso para dejar al a la** Superluna de sangre de lobo **en su habitual tonalidad plateada, pero mucho más brillante.
Por otra parte, el hecho que la Luna se posiciones en el perigeo, su punto orbital más cercano a la Tierra, hace que la misma se vea un 10 por ciento más grande dando lugar al fenómeno conocido como Superluna. Pero esta ocasión fue especial porque el proceso coincidió con la fase de Luna llena.