logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 19/01/2019

Al menos 20 muertos y 54 heridos por incendio en oleoducto en México

La compañía estatal Pemex afirmó que se registró una explosión en un ducto de combustible por “manipulación de una toma clandestina”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Al menos 20 personas murieron y unas 54 resultaron heridas con quemaduras en el estado mexicano de **Hidalgo **(al centro del país), debido al incendio en un oleoducto que sufría una fuga y donde pobladores aprovechaban para robar combustible, informó este viernes el gobierno.

“Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados que están siendo trasladados y atendidos en este momento”, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la televisora local Foro TV.

El presidente de México, Andrés Manel López Obrador (AMLO), se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter para lamentar el suceso.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección de México, Alfonso Durazo, anunció que se instaló un comité nacional de emergencias.

Mientras que la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía “seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan”.

Fuente: AFP