Seúl. La capital de Corea del Sur anunció este viernes que inaugurará en 2024 un macrorecinto cubierto para acoger conciertos de música pop del país, popularmente conocida como K-pop, que ayude a atraer más turistas a la ciudad.
PUBLICIDAD
Las obras para levantar el llamado Seoul Arena comenzarán en septiembre de 2020 tras designar a la empresa que desarrollará el estadio, informó en un comunicado el Gobierno Metropolitano de Seúl.
El recinto, que tendrá titularidad municipal y contará con capacidad para unos 18.400 espectadores, se levantará en una parcela de más 50 mil metros cuadrados en el distrito de Dobong, en el noreste de la ciudad, cerca de la estación de Changdong.
En ese apeadero paran las líneas 1 y 4, que cubren muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad, como los barrio de Myeongdong, Dongdaemun o Jogno, y para la fecha de inauguración se espera que Changdong acoja también una parada de la futura línea de expreso regional.
Dobong es uno de los distritos que el Gobierno Metropolitano ha encuadrado en su programa de renovación urbana.
El Seoul Arena tendrá el escenario en el centro del recinto para permitir mejor visibilidad al público y la idea es que acoja en torno a un centenar de conciertos al año, según el Gobierno Metropolitano, que considera insuficiente la infraestructura para recitales de la capital surcoreana pese a la popularidad del K-pop.
El recinto contará con un museo de la fama del K-pop y 11 salas de cine, y en total integrará una superficie de más de 243 mil metros cuadrados enfocada en la música pop surcoreana, un fenómeno que atrae cada año a millones de turistas asiáticos, y cada vez más, procedentes de otros destinos.
PUBLICIDAD
Fuente EFE
NOTAS RELACIONADAS
Festival de Cine de Sundance estrenará documental sobre presuntos abusos sexuales de Michael Jackson
Netflix retiró los subtítulos en español de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón
Netflix presenta el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘The Punisher’
Gal Gadot tiene la ‘mejor sonrisa del mundo’ y estas fotografías lo demuestran