Bre Payton tenía 26 años cuando falleció repentinamente el pasado 28 de diciembre. Su historia se hizo conocida porque supuestamente la joven periodista se autodeclaraba partidaria de los movimientos ‘antivacunas’, pero esto no era así.
PUBLICIDAD
La famosa profesional se desempeñaba como comentarista y redactora del medio The Federalist. Antes había trabajado para la cadena Fox.
Según detalló Daily Mail, Payton fue encontrada inconsciente y respirando con dificultad. Lamentablemente ya era tarde, pues no duró más de un día con vida. Tras partir de este mundo, se le realizó una tomografía computarizada que arrojó la causa de muerte: meningitis y gripe H1N1, más conocida como influenza.
¿PARTIDARIA DEL MOVIMIENTO “ANTIVACUNAS?
Debido a unos tuits que hzizo de adolescente, Payton era sindicada como antivacunas, pero esta declaración de Benjamin Domenech, editor de The Federalist, sobre la muerte de Bre Payton, desmiente este rumor.
“Muchos medios de comunicación mundiales han cubierto la trágica muerte de Bre Payton, nuestra escritora de 26 años que murió la semana pasada por complicaciones del virus H1N1. Desafortunadamente, algunos medios han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento anti-vacunas. Esto es extremadamente irresponsable y engañoso. En su contexto, Bre fue una joven con un buen sentido del humor y en el tuit se burlaba de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación. En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación. Le pedimos a todos los medios que reconsideren sus informes y respeten el duelo de la familia Payton en este momento”.
PUBLICIDAD
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
Minsa: acceso a la vacuna contra VPH superó el 95% durante el 2018
Las mejores películas de terror del siglo XXI
Reniec: niños menores de un año obtendrán DNI gratuito en 1.226 distritos