Gastronomía

La receta del choco flan de café, un postre ideal para el verano

Este postre tiene una textura cremosa y húmeda que te encantará. Aprende aquí cómo prepararlo.

Si eres amantes del café, este postre te va a encantar. Además de su intenso sabor, el choco flan de café es perfecto para refrescarse durante el verano.

PUBLICIDAD

Aquí te enseñamos a preparar este delicioso postre gracias a la receta de la página ‘Kiwilimón’. Presta atención:

Ingredientes:

Una taza de azúcar refinada para el caramelo, cuatro huevos, dos yemas de huevo, 25 mililitros de leche de vaca, 190 mililitros de leche evaporada, 195 gramos de leche condensada, una cucharada de esencia de vainilla, 1/3 de taza de café soluble, una taza de chispa de chocolate para decorar y suficiente de barquillo de galleta.

Para el pastel. Dos huevos para pastel, ocho cucharadas de azúcar, una cucharada de miel, cuatro cucharadas de aceite vegetal, 1/2 taza de harina para pastel, dos cucharadas de cocoa, 1/4 de cucharadita de polvo para hornear.

Para el betún. Dos tazas de queso crema, tres cucharadas de crema para batir y 1/2 taza de azúcar glass.

Preparación:

Precalienta el horno a 160° C. Para el caramelo, en una ollita a fuego bajo cocina el azúcar hasta formar un caramelo color ámbar. Vierte en un molde para flan y deja secar.

Para el flan, en un bowl bate los huevos con las yemas, las leches, la vainilla y el café.

En otro bowl bate el huevo con el azúcar y la miel, agrega lentamente el aceite en forma de hilo, la esencia de vainilla, con una coladera cierne la harina, la cocoa y el polvo para hornear.

Sobre el caramelo vierte la mezcla del pastel y arriba coloca la mezcla de flan cuidadosamente. Cubre con papel aluminio y hornea a baño maría durante una hora y cuarenta minutos. Enfría, desmolda y refrigera una hora.

Para el betún, bate el queso crema con el azúcar glass y la crema para batir hasta formar un betún suave y esponjoso. Decora el pastel con el betún y coloca las nueces, las chispas y las galletas de barquillo.

LEE TAMBIÉN

Elecciones 2020: desde el 25 de enero se prohibira la venta de licor

¿Reencuentro de Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks en serie de Star Wars?

Cinco beneficios del deporte y las actividades físicas en los niños

Gregorio Pérez tras victoria de Universitario contra Huracán: ‘Vamos por buen camino’ | VIDEO

Influencer revela sin querer que en realidad tiene 58 años y deja boquiabiertos a sus fans

Tags

Lo Último