Osso, y su propietario Renzo Garibaldi, se ha posicionado como un destino imperdible para los amantes de la carne. Sin embargo, este no se limita solo a la res. En su carta, también hay un gran espacio para el cerdo.
PUBLICIDAD
El carnicero define al cerdo como ‘la joya escondida’ de Osso. Hoy, su carta ofrece, por ejemplo, un cebiche de cerdo con carne curada.
El tonno di Chianti es otra muestra de su gran versatilidad. Se trata de un platillo clásico toscano, similar a una ensalada, que juega con las texturas para que la carne del cerdo se asemeje al atún enlatado. ‘Otro excelente corte es la chuleta de hombro, compuesta por cinco músculos unidos por grasa y que es uno de los mejores -en mi opinión-para preparar a la parrilla’.
El tacu tacu de morcilla que abre esta nota es especial. El frejol es reemplazado por morcilla, lo que crea una costra muy sabrosa en el arroz. La milanesa que muestra la imagen es -obviamente- también de cerdo.
El cerdo es tratado con reverencia y cada una de sus partes se utiliza. Por ello, en Osso también se puede comprar cortes de cerdo, chorizos y morcillas para una parrilla en casa. En Osso te darán los consejos para su cocción.
Osso tiene dos locales: calle Tahití 175, La Molina y Av. Santo Toribio 173, en el Centro Financiero de San Isidro. Ticket promedio con bebida: S/130.
PUBLICIDAD
LEE TAMBIÉN
– Chile: Piñera anuncia hasta ocho cambios de ministros para apaciguar protestas | VIDEO
– Halloween: la película, serie y libro de terror que recomienda Stephen King
– Cristiano Ronaldo asegura que Messi lo »echa de menos» en LaLiga
– Puedes ver ‘Joker’ y ‘Maléfica’ por S/ 5 este miércoles 30
– Manifestantes le cantan ‘Baby Shark’ a bebé durante una protesta