Si este fin de semana estás planeando invitar a unos amigos a almorzar, puedes sorprenderlos con este delicioso pastel de papa con queso y jamón. Es muy simple y tiene una súper presentación. La página ‘Kiwilimón’ comparte la receta.
PUBLICIDAD
Ingredientes: 8 piezas de papa blanca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 piezas de huevo, 1 taza de crema para batir, 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de nuez moscada, 20 rebanadas de jamón, 2 tazas de queso rallado, sal, pimienta y perejil al gusto.
Preparación: Precalienta el horno a 180° C. Con ayuda de un cuchillo, corta las papas en rebanadas. Reserva. Coloca sobre una charola las papas, sazona con sal y pimienta y rocía con aceite de oliva, hornea por 10 minutos, volteando de vez en cuando.
Bate el huevo con la crema y la leche, sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Reserva. Coloca sobre un molde para pastel previamente engrasado una capa de papas al fondo y en los bordes, pon las rebanadas de jamón, el queso y repite el proceso hasta llenar el molde, terminando con queso.
Vierte la preparación de huevo y coloca una última capa de papas. Hornea alrededor de 40 minutos. Retira del molde y hornea 10 minutos para que las papas queden doradas. Corta un pedazo y sirve con perejil picado.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Día Mundial de Personas de Talla Baja será este viernes 25
Cinco tendencias de accesorios imperdibles para esta primavera
¿Qué es el pilates reformer y cómo beneficia a las embarazadas?
Asistencia de viaje: ¿Cuánto puede ahorrar el turista por adquirirla?
Dos decoraciones simples para una fiesta infantil de Halloween