Gastronomía

‘La cocina del Perú’ obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

El libro “La cocina del Perú, relatos tradicionales”, obtuvo el máximo galardón en la categoría Educación en los Gourmand World Cookbook Awards, celebrados en Macao, China.

Esta creación que recopila diversas prácticas ancestrales de la cocina peruana, le ganó a otras obras literarias de países como Austria, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los Gourmand World Cookbook Awards son reconocidos como los más importantes premios de la literatura gastronómica, y esta vez premiaron la calidad de la obra escrita por la reconocida chef Gloria Hinostroza Clausen y editado por el investigador Julio César Navarro Falconí, ambos de la Universidad Le Cordon Bleu Perú.

Recomendados

Gourmand World Cookbook Awards es el evento de cultura alimentaria más grande del mundo. Para este año 170 países convocaron 2011 publicaciones gastronómicas de alto nivel. El Perú destacó de un total de 1,668 títulos sobre alimentación y 343 de bebidas.

“Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial”, manifestó Julio Navarro.

El libro elaborado por la Universidad Le Cordon Bleu y Editorial Planeta cuenta con ochenta relatos de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y mantienen intacta la mágica sazón peruana.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Chocolate con leche peruano es nombrado el mejor del continente

Conoce más de Brasil a través de su rica y variada gastronomía

Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica

Brunch in the Park: presentan el primer festival sostenible de música electrónica en Lima

Tags

Lo Último


Te recomendamos