Gastronomía

Día del sushi: cinco datos que no conocías de este plato

Sushi celebra su día este martes 18. publimetro.pe

El sushi es un plato tradicional japonés que ha cobrado mucha popularidad por su fusión con la gastronomía de cada país y, por supuesto, Perú no es la excepción.

PUBLICIDAD

La variación de sushi más popular es el maki, sobre todo aquel que combina sabores peruanos. Los infaltables en cada mesa son los tipos: Gotzilla maki, acevichado y el batayaki roll, los que incorporan ingredientes peruanos como la salsa anticuchera, la salsa cevichera y la quinua pop roja, respectivamente.

Si el sushi es un plato que disfrutas mucho y te gustaría conocer más a fondo, pon atención a los siguientes datos que probablemente no conocías.

1. Sushi es la nominación general del plato. Sushi es un término genérico y hace referencia al arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal. Tiene muchas variedades y cada una tiene diferentes ingredientes y presentaciones. En Perú son muy populares los makis, los nigiri, los gunkan y los temaki, principalmente.

2. Proviene de China. Si bien el sushi se popularizó en Japón, el plato es originario de la antigua China, donde se preservaba el pescado con el moho que desprendía el arroz fermentado. En esa época solo se solía comer únicamente el pescado.

3. El sushi ocupa el top 20 de los platos más ricos del mundo. Según el destacado mapa gastronómico Taste Atlas, el sushi se ubica en el puesto 15 de las preferencias del público global. Sus fans destacan las variantes nigiri, chirashi, inari y temaki.

4. En Japón existe una universidad del sushi. Detrás del sushi hay toda una ciencia y años de dedicación. Los aspirantes a Itamae, cocineros japoneses, toman cursos por cinco años, capacitándolos para reconocer la calidad de las propiedades del pescado con solo mirarlo.

5. Más que solo comida. Los japoneses consideran que la cocina es un arte y cuidan mucho los detalles visuales de cada uno de sus platos. Por ello dedican tiempo en su preparación, en el balance de los alimentos y en el contraste de sus colores.

Sin duda, el sushi es uno de los platos más famosos y solicitados no solo por su gran sabor, si no por su versatilidad. Si deseas aprovechar el Día del Sushi y vivir una grata experiencia, procura visitar un restaurante que transporte todos tus sentidos y te permita vivir una experiencia 360.

Kaikan, restaurant especializado en cocina nikkei, ofrece 25% de descuento en todos los makis y sakes saborizados, como el de manzana y lychee (fruta cítrica oriental).

p=. NOTAS RELACIONADAS

Edith González: Christian Meier lamenta la muerte de la actriz | FOTOS

Edith González: Lorenzo Lazo, su esposo, estuvo a su lado durante su batalla contra el cáncer | FOTOS

Edith González: despiden a la actriz con tierna fotografía en Instagram tras su muerte | FOTOS

Edith González: Vanessa Claudio relata y recuerda los últimos días de grabación con la actriz | VIDEO

Edith González: esposo de la actriz comparte estremecedora imagen | FOTOS

Tags

Lo Último