Si eres de los que prefiere los postres de textura suave, este dulce es para ti. La chef pastelera Sandra Plevisani comparte, a través del portal ‘Diariamente Ali’, la receta del souflé de fresas.
PUBLICIDAD
Masa. 500 gramos de fresas, 80 mililitros de agua, 300 gramos de azúcar blanca granulada, 3 claras grandes o 4 chicas, margarina para engrasar los ramequines, azúcar blanca granulada para espolvorear los ramequines y azúcar en polvo para decorar.
Preparación. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). Haz un puré calentando las fresas con el agua en una ollita, a fuego bajo, por cuatro minutos. Cuela bien, descarta las semillas y en la misma olla mezcla el puré obtenido con la taza y media de azúcar y lleva nuevamente al fuego.
Mientras se cocina el puré, bate las claras a punto de nieve suave, sin dejar que se endurezcan. Cuela otra vez el puré de fresas que tendrá la textura de un jarabe y viértelo sobre las claras en forma de hilo.
Bate por cuatro minutos hasta que se formen picos. Llena con esta preparación los ramequines, previamente engrasados y espolvoreados con azúcar blanca granulada, hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
Ponlos sobre una lata y hornéalos por 30 minutos, hasta que los soufflés estén súper hinchaditos y doraditos. Espolvorea con azúcar en polvo y sirve de inmediato para evitar que se bajen.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Perro no se despega de su juguete durante su reparación y se vuelve viral
Instagram de la modelo que interrumpió final de Champions League fue hackeado
Zodiaco: así afectará la luna nueva de junio a cada signo
Instagram: viralizan video de la aparatosa caída de Wisin en pleno concierto
‘Godzilla 2’: cinta de Warner Bros lidera taquilla norteamericana