Gastronomía

Rápidas, sencillas y deliciosas, prepara torrejitas de atún con brócoli | RECETA

Una de las recetas más simples y versátiles, es la de las torrejas. Las podemos hacer de pollo, de verduras, de arroz o de lo que queramos pero, sin duda, las de atún son las preferidas por todos.

Hoy, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a preparar unas deliciosas torrejitas de atún con brócoli, las cuales serán bañadas con una novedosa salsa de ají panca.

Así que calienta los fogones en las previas a Semana Santa y manos a la obra, con esta receta perfecta para seis personas.

Recomendados

Ingredientes: 1 cabeza de brócoli, 1 taza de queso fresco en cubos, 1 ½ cebolla roja, 2 dientes de ajo, 2 latas de atún (grated, lomito o el de tu preferencia), 2 huevos, ½ taza de pan rallado, 2 tomates, 2 ajíes amarillos, 2 tazas de caldo de pollo, culantro, sal y pimienta.

Preparación: Para cocinar el brócoli, lávalo y sepáralo en ‘arbolitos’. Luego, colócalo en una olla cuando haya hervido el agua, añádele un pizca de sal y cocínalo hasta que esté suave y brillante.

Una vez frío, pícalo en trocitos y ponlo en un bowl. Agrega los cubos de queso, los huevos, una cebolla picada en cuadraditos, un diente de ajo machacado, el pan molido, salpimienta e integra todos los ingredientes.

Con la ayuda de tus manos, forma las torrejitas y fríelas en aceite caliente a medio fuego. Cuando estén listas, colócalas sobre papel toalla.

Para la salsa, frie los tomates cortados en gajos, los ajíes panca, ½ cebolla picada y el ajo entero hasta que suavicen. Incorpora el caldo de pollo y cuando esté en punto de ebullición, añade ramitas de culantro.

Deja enfriar los insumos y después licua. Cuando obtengas una salsa uniforme, soasa en aceite caliente, salpimienta y deja cocer por 10 minutos más.

Sirve las torrejitas de atún sobre un plato y báñala con la salsa, dale color con unas hojitas de culantro y aritos de cebolla.

Ellas, pueden convertirse en la acompañante perfecta de tus menestras o simplemente, disfrutarlas junto a una porción de arroz blanco.

p=. NOTAS RELACIONADAS

PPK: Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días contra el ex presidente

Sueldo de congresistas se discute nuevamente tras declaraciones de Yesenia Ponce

Jorge Muñoz afirma que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima

¿Viajas por Semana Santa? Esto no puedo faltar en tu equipaje para cuidar tu piel

Tags

Lo Último


Te recomendamos