El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y el gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Müller, anunciaron que la cadena retail se unirá a la campaña ‘MarPez – Martes de Pescado’, impulsada por el Gobierno peruano para promover entre los peruanos el consumo de pescado, por lo menos, una vez a la semana.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa establece el martes (de cada semana) como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.
Pérez-Reyes destacó que la empresa peruana, a través de sus 107 tiendas Plaza Vea y Vivanda a nivel nacional, se sumará a esta campaña con la venta de pescados azules (anchoveta, jurel, bonito y caballa) a precios de promoción cada martes del 2019.
‘Nos parece muy bueno que la empresa privada se sume a esta iniciativa para beneficio de millones de peruanos. Ya se ha comprobado que consumir pescados azules es fundamental durante la infancia y la niñez porque dicho nutriente contribuye a desarrollar el cerebro y la inteligencia’, afirmó Pérez-Reyes.
Por su parte, Adelberto Müller, gerente de Marketing de Supermercados Peruanos, indicó que ‘PlazaVea y Vivanda, son las primeras empresas del sector retail en establecer una alianza estratégica con PRODUCE para impulsar la campaña MarPez – Martes de Pescado.
‘Esta es una apuesta sólida para avanzar en el consumo de pescado, vamos más allá de nuestra emblemática gastronomía, nuestro reto ser un nexo positivo entre los consumidores y el producto, colaborando también de manera responsable en la reducción de la anemia y desnutrición infantil’, aseguró.
PUBLICIDAD
En ese sentido, sostuvo que en todas sus tiendas ofrecerán descuentos de hasta 30% en filetes de pescado fresco los días martes y precios de promoción en los pescados azules. Por ejemplo, hoy el bonito estuvo al costo de S/3,90 el kiilogramo.
Éxito de MarPez
El titular de PRODUCE también enfatizó que en las tres primeras semanas de lanzamiento del aplicativo móvil ‘MarPez’, que cuenta con información de vedas, tallas mínimas, recetas saludables y recomendación de restaurantes, más de 20.000 peruanos lo descargaron y lo utilizan en sus celulares o tablets.
‘Este inicio ha sido estupendo. En la actualidad el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en el país se encuentra en 16,8 kilogramos y queremos que llegue a 18 kilos para el cierre del año’, afirmó.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Cercado de Lima: sujetos secuestran a pasajero que viajaba en un taxi
¿Cuáles son los días no laborables del año?
Municipalidad de Lima clausuró un chifa del Barrio Chino al hallar insectos en la cocina
Concesionario del aeropuerto Jorge Chávez afirma que cumplieron con los carteles contra la discriminación
Feminicidio en SJL: sujeto aceptó de manera tácita que asesinó y quemó a su pareja en un cilindro