Considerado como un potente afrodisiaco, el ceviche de conchas negras es uno de los platos marinos más deliciosos que tiene nuestra gastronomía marina. Muchos optan por este platillo en una fecha tan representativa como San Valentín.
PUBLICIDAD
Con pocos ingredientes y una preparación fácil, esta receta para dos porciones llega gracias al recetario virtual Acomer.pe donde no solo te enseñará a preparar el ceviche, también te guiará para que puedas abrir las conchas si no tienes una guillotina en casa.
Este molusco solo crece en los manglares de Tumbes y su consumo aumentó a lo largo de los años, debido a los beneficios que se le atribuyen, por ello es necesario respetar su veda que va desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.
Ingredientes: 1 docena de conchas negras, 1 cebolla roja grande, 1 cucharadita de ajo molido, ½ rocoto, 1 ají limo, 3 limones, culantro, zarandaja, 1 camote amarillo y sal al gusto.
Preparación: Lava las conchas y retírales todo los rastros marinos que tengan. Ábrelas y resérvalas sin quitarle la carne que tienen adentro.
Aparte, pica la cebolla y el rocoto en cuadraditos. Resérvalos y con la ayuda de una cuchara, retira el molusco de las conchas y ponlos en un bowl.
Añade la cebolla, el rocoto y el ajo molido. Integra bien e incorpora el culantro picadito y tiritas de ají limo, continúa moviendo y echa el zumo de los limones.
PUBLICIDAD
Incorpora muy bien todos los ingredientes y sazona con sal. Una movida más y sirve al instante acompañado con zarandaja, culantro picado y gajos de camote amarillo sancochado.
También puedes ponerle una guarnición de choclito desgranado y cancha serrana para darle un crocante especial ¡Buen provecho!
NOTAS RELACIONADAS
Ríe con los memes más divertidos por el Día de San Valentín
San Valentín: ¿cuáles son los mejores eventos del Día del Amor en Lima?
San Valentín: restaurantes imperdibles para cenar en el ‘Día del amor’
San Valentín: ¿Cuánto gastan los peruanos en la compra de juguetes sexuales?
Sorprende a tu pareja con un delicioso lomo en salsa de saúco y puré en San Valentín