Gastronomía

Ocopa arequipeña: ¿Cómo se prepara esta deliciosa salsa? [RECETA]

Una de las salsas peruanas más deliciosas es, sin duda, la ocopa. Este platillo, ícono de la culinaria arequipeña, tiene distintas formas de prepararse: en licuadora, procesador o en batán; pero sea cual sea el método de elaboración, el resultado es imperdible.

A base de ají amarillo y huacatay, el canal de YouTube “Gourmet en las alturas” enseña cómo elaborar una receta perfecta para 10 porciones. 

Ingredientes: 3 ajíes amarillos, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 taza de hojas de huacatay, ¾ de taza de leche evaporada, 3 cucharadas de aceite, ½ taza de ají mirasol licuado, 3 galletas de agua, 50 gramos de maní tostado, 1 kilo de papa huayro, 200 gramos de queso serrano, sal al gusto, 3 huevos, hojas de lechuga y aceitunas negras.

Recomendados

Preparación: Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, luego añade el ají amarillo despepitado y cortado por la mitad, la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo y el huacatay. Mueve bien y deja que sofrían los ingredientes durante cinco minutos.

Aparte, coloca la leche en el vaso de la licuadora junto a una cucharada de aceite, la pasta de ají mirasol y las galletas de agua previamente trozadas. Incorpora el maní tostado y el queso cortado en cubos.

Una vez frío el aderezo previamente cocido, ponlo en la licuadora y licúa todos los ingredientes hasta conseguir una crema pastosa. Agrega sal y prueba la sazón.

Al momento de servir coloca cuatro rodajas de papa huayro previamente sancochadas y peladas sobre una camita de lechuga, báñalas con la crema y decora con gajos de huevo duro. Encima ponle una aceituna negra para que le de color ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Hija del juez Richard Concepción Carhuancho fue ubicada por la Policía

Así reaccionó familia de policía preso en Piura tras rechazo de apelación

Capeco pide renuncia de ministro de Vivienda y presidente de Sedapal por aniego en SJL

Fiscalía abre investigación preliminar contra presunto extorsionador de George Forsyth

Tags

Lo Último


Te recomendamos