¿Qué relación tienen los crepés, el Niño Jesús y el Día de la Candelaria? Aunque suene curioso e inverosímil, su relación es muy íntima y estrecha. Aquí te la contamos.
PUBLICIDAD
Los crepés son de origen francés y suelen prepararse tradicionalmente los 2 de febrero, en honor a la fiesta de la Candelaria, fecha en la que María presentó al Niño Jesús en el Templo después de 40 días de nacido. ¡Así es!
Y en Francia, es también conocida como la Fiesta de la Crêpe, tradición que busca asegurar que las cosechas de trigo se aprovechen mejor.
A pocos días de celebrar el Día del Crepé, Ana María Bugosen de Cafeladería 4D, comparte esta receta para que celebres al estilo francés, preparando un delicioso crepé a base de té matcha.
Ingredientes: 1 plátano de seda maduro, 1 huevo, 1 clara, 3 cucharadas de avena, 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de té matcha.
Preparación: En un tazón mezcla uno a uno todos los ingredientes e intégralos lentamente hasta eliminar cualquier grumo. Aparte, calienta una sartén con un poco de aceite vegetal.
Vierte una porción de la masa y espárcela por toda la sartén. Cuando esté cuajada la preparación dale vuelta y espera a que la cocción termine.
PUBLICIDAD
Retira y vuelve a repetir el procedimiento. Sírvelos uno por uno y forma como una torre, añade miel y decora con frutos rojos o tus frutas favoritas.
NOTAS RELACIONADAS
¡Café helado en verano! Tres simples estilos de prepararlo [RECETA]
Cinco restaurantes para disfrutar de un delicioso tiradito de pescado
Engríe a tu familia con un delicioso y fresco mousse de lúcuma
Probióticos: mitos y verdades sobre estos aliados de la salud