Facebook

Gato de Julian Assange vio de cerca la detención de su dueño

Página de Facebook de WikiLeaks confirmó a través de un video que el animal se encuentra sano y salvo tras el arresto del periodista y activista australiano.

La repentina detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha generado revuelo entre los usuarios de plataformas como Facebook, generando todo tipo de interrogantes que, de momento, parecen no tener respuesta.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que, entre tantas, una de las que más ha llamado la atención es el paradero del gato que acompañaba desde 2016 al activista en la embajada de Ecuador en Londres, a quien se le acusó de ser espía. 

Algunos internautas parecieron mostrarse más preocupados por el estado del felino que del propio Assange, y tal fue la expectación que el propio abogado del periodista, Carlos Poveda, tuvo que hacer una declaración al respecto y aclarar que el gato había dejado la embajada tiempo atrás.

Por su parte, la página de Facebook de WikiLeaks compartió hace algunas horas un video que demuestra que el famoso gato se encuentra sano y salvo.

“Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo. Julian pidió a sus abogados que lo rescataran de las amenazas de la embajada a mediados de octubre. Se reencontrarán en libertad”, asegura el portal.

Julian Assange fue arrestado por las autoridades británicas en Londres tras permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.

La policía procedió con la detención luego de que Lenín Moreno, presidente de Ecuador, comunicara que el Gobierno de Ecuador le retiró el asilo a Assange “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último