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Wong respondió así a denuncia de acoso a menor de trabajadores de delivery

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A través de Facebook se dio a conocer la denuncia de un caso de presunto acoso sexual a una menor en la calle Batallón concepción en Surco.

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En la publicación que se hizo viral se aseguraba que dos trabajadores de un camión del servicio de delivery del supermercado Wong le silbaron “de manera grotesca a una niña de 14 años desde la ventana del camión”.

Según afirma la publicación de Facebook de la página Alma de Gordo por Siempre, los testigos encararon a los trabajadores, pero ellos “se bajaron sin siquiera pedirle disculpas a la chica, para seguir con su reparto de compras”.

Pero el hecho no quedó allí, ya que los testigos llamaron al call center para que tomen las medidas del caso. Pero aseguran que no tuvieron una respuesta clara de la operadora.

“Nos sorprende (…) la falta de empatía de una empresa como Wong, parte del grupo Cencosud Perú, que se ufana en una campaña de ‘ser mejores personas’, pero finalmente no pueden ni siquiera escuchar y hacer algo al respecto con este tema”, señala la publicación de Facebook.

La respuesta de Wong

El supermercado Wong emitió un comunicado aclarando lo sucedido y anunciando las medidas que tomará.

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“Desde Wong, rechazamos cualquier acto de violencia de género que atenta contra la seguridad y la integridad de las mujeres y que van en contra de nuestra política corporativa y nuestros valores”, inicia el documento.

Más adelante aseguran que los involucrados en este incidente “trabajan para una empresa con la que tercerizamos los repartos, por tanto, en cuanto tomamos conocimiento del caso nos contactamos con ellos solicitando que, mientras duren las investigaciones, estas personas no formen parte del equipo que gestiona nuestro transporte”.

“Por otro lado, expresamos nuestras más sinceras disculpas por la atención recibida a través de nuestro call center. Hemos solicitado más información al respecto porque tomamos con absoluta seriedad este incidente”, agrega.

Finaliza diciendo: “En Wong tenemos un gran compromiso por promover el respeto, la igualdad, la inclusión y la amabilidad, es por ello que seguiremos reforzando las capacitaciones con nuestros colaboradores y proveedores para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir”.

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