Para iniciar la tarea de la pérdida peso hay que tener mucho compromiso, pero también autocontrol, pues la tentación por alimentos ricos en azúcares podría llegar en cualquier momento.
PUBLICIDAD
Una dieta equilibrada y una buena sesión de ejercicio regular son dos de los puntos más importantes, pero estos se pueden ver levemente afectados por pequeñas acciones. Una de ellas es consumir ciertos tipos de bebidas.
Acá te contamos de las tres bebidas que deberías evitar si estás en un proceso de pérdida de peso.
Bebidas azucaradas
Consumir gaseosas, bebidas energéticas y chocolatadas podría ir en contra de tu objetivo. ¿El motivo? su gran cantidad de azúcar añadido aporta un montón de calorías vacías. Estas a además de promover el aumento de peso, colabora con el riego de desarrollar enfermedades como la diabetes.
Alcohol
Las bebidas alcohólicas también aportan grandes cantidades de calorías vacías, las eternas enemigas de la salud y de la pérdida de peso. Adicionalmente enlentecen el metabolismo, otro punto adicional para tratar de evitarlas en todo momento.
Jugos artificiales
Aunque muchos recurren a ellos durante la temporada más cálida del año, la realidad es que contienen grandes cantidades de azúcar. Así que, si eres fan de los jugos, lo ideal es recurras a opciones naturales que posean altos niveles de fibra y vitaminas.
En cuanto a las bebidas que se recomiendan, está el agua en primer lugar. Además de hidratar no aporta ningún tipo de calorías. Las infusiones también son una excelente opción, eso sí, sin azúcar añadida; a lo sumo con un chorrito de limón. Por último, está el café negro por su capacidad para aumentar el metabolismo.
Antes de consumir una bebida, lo ideal es que leas cuidadosamente su etiqueta para saber de qué está conformada. De esta forma cuidarás tus esfuerzos y también tu objetivo final.