El ritmo acelerado del día a día y la rutina muchas veces lleva a postergar la limpieza del hogar, y a diario, acumular ropas y objetos por doquier. La sola idea de comenzar a ordenar puede generar estrés y frustración pero hay ciertos trucos para que esta tarea no se convierta en una misión imposible.
PUBLICIDAD
Hay una infinidad de motivos para procurar el aseo y orden en cada espacio del hogar. En esta se incluyen beneficios para la salud como un menor riesgo de alergias, infecciones, también un impacto en nuestra salud mental y en la sensación de bienestar.
En el canal Youtube Minimalistamente se comparten algunos trucos para organizar en casa sin invertir tanto tiempo y esfuerzo. Te compartimos algunos:
Hacer una ronda de reconocimiento
En este paso inicial y muy importante recorrer cada espacio de la casa, desde la cocina, los baños, la habitación e incluso el balcón, observando y tomando nota de qué hay, qué objetos están en cada lugar y cuál es la situación.
“Muchas veces al mirar de verdad te das cuenta de que la situación no es tan dramática como la estabas pintando en tu cabeza, otras veces sí, pero el solo hecho de mirarlo y tomar consciencia ya da una cierta sensación de control”, comentaban desde el canal de Youtube.
Un plan de acción
Primero pensar, después actuar, comentan los expertos. En esta paso se recomienda escribir una lista de tareas y seguirlas según el orden de prioridad. Esta estrategia ayuda no solo a seguir un plan sino además a no quedarse paralizado o a mitad del proceso.
Empezar por la cocina
Cada espacio de la casa necesita estar ordenado pero en lugar de no saber por dónde empezar, los expertos de Minimalistamente recomiendan fijarse en la cocina. Es la habitación que suele ensuciarse con más rapidez y la que probablemente necesitamos limpiar con más urgencia, no podemos cuidar de nuestra salud con una cocina desastrosa, agregaron.