La habitación es sin duda uno de los lugares principales y más importantes en el hogar. Es el espacio para el descanso por lo que no deben faltar el confort, la comodidad pero además un ambiente relajante.
PUBLICIDAD
Para lograr un espacio ideal no solo deben tomar en cuenta el mobiliario, y la armonía de todos los elementos. Uno de los factores determinantes es el color que se elige al pintar las paredes. Existen algunos recomendados y otras tonalidades que deben ser descartadas, según los expertos.
Dulces sueños. Una habitación que invite al descanso y a la relajación debe incluir tonalidades que precisamente inviten a estar más tranquilos y cálidos como el blanco, el beige, los tonos grisáceos y aquellos pasteles.
Por el contrario, se recomienda evitar en las habitaciones aquellos colores que puedan generar estrés o estimulaciones de la mente en un espacio donde se busca precisamente lo contrario. Aquí se incluyen aquellas tonalidades como el rojo, amarillo, el naranja e incluso el fucsia.
Pintar de negro una habitación es una de las elecciones más extrañas, mientras que toda la gama de azules se vincula con espacios más relajantes pero al mismo tiempo elegantes.
Renovación del hogar
Las tendencias en decoración están en constante actualización. Son diversos los colores y materiales que se imponen cada año, ideas que son ideales consultar a la hora de buscar renovar los ambientes.
La consigna este 2024 es el arriesgar, también sorprender con tonalidades menos tradicionales en cuando a decoración. Por eso los expertos apuntan hacia colores menos usuales que den otro aire a la casa, por ejemplo, el rosa viejo, lavanda, colores tierra, e incluso el el verde berro, además que los tonos neutros que no pasan de moda.