Estilo de Vida

Día Mundial de la Cerveza: cuáles son los beneficios más increíbles de esta popular bebida

Se considera una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo.

Botellas de vidrio de cerveza con vidrio y hielo sobre fondo oscuro
Botellas de vidrio de cerveza con vidrio y hielo sobre fondo oscuro Freepik

Refrescante, con burbujas de sabor y mucho aroma. La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo desde tiempos antiguos. Se cree que egipcios, griegos, romanos fueron perfeccionando su elaboración haciéndola parte de la historia de las civilizaciones.

PUBLICIDAD

Un pequeño bar en Santa Cruz California, comenzó en 2007 la costumbre de celebrarla cada primer viernes del mes de agosto, lo que se fue estableciendo como una fecha importante para homenajear esta bebida sobre la cual surgen muchos mitos.

¿Es realmente perjudicial beber cerveza? Diversos estudios buscan derribar las falsas creencias sobre esta bebida, en especial aquellas que le atribuyen muertes y riesgos de enfermedades.

Jóvenes amigos sentados en la cafetería mientras bebe alcohol.
Jóvenes amigos sentados en la cafetería mientras bebe alcohol. Foto Freepik

Un consumo moderado de cerveza es bueno para la salud. Esto, según explica el portal Medica Clara, se debe a que que contiene cereales, como trigo y cebada que son de absorción lenta y que aportan vitaminas importantes del complejo B, riboflavina y ácido fólico.

La cerveza, además contiene gas carbónico, como resultado de su proceso de proceso de carbonatación y que precisamente ocasiona esas burbujas refrescantes que la caracterizan. Se cree que este gas carbónico contribuye con ayuda a la salivación, también a la formación de ácido en el estómago, y en consecuencia, a la buena digestión.

Los expertos insisten en el consumo moderado de la cerveza, ya que en caso de exceder o abusar de esta bebida se vincula con riesgos de enfermedades cardiovasculares, también hepáticas y varios tipos de cáncer.

¿Para combatir el insomnio?

Elsevier.es cita diversas investigaciones realizadas sobre la cerveza y los efectos de su consumo moderado. Una de las conclusiones apunta a las propiedades tranquilizantes del lúpulo, esto además por eleva los niveles del neurotransmisor GABA, un inhibidor del sistema nervioso central.

“El alcohol entonces funciona como un sedante, algo muy parecido a la anestesia general, aseveran expertos explicando las diversas fases del sueño REM y NREM.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último