La gastronomía peruana es una de las más elogiadas. Además de sus ricos platos que fusionan sabores e ingredientes únicos, sus bebidas también son reconocidas en todo el mundo, entre estas el popular Pisco Sour.
PUBLICIDAD
Este coctel tan icónico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2007 además de ganar reconocimientos internacionales como el Virtus Internacional Awards o el Concurso Internacional de Espirituosos CINVE.
Como cuarto domingo del mes de junio se le rinde homenaje a esta bebida que conquista paladares. A propósito de las Fechas Patrias de este 28 y 29 de julio, compartimos varios trucos infalibles para prepararlo en casa y sorprender a tus invitados.
Escoger el limón adecuado
Se trata de uno de los ingredientes estrellas de este coctel. En el video compartido por Pisco y Cocteles se enfatiza en este consejo destacando además las diferencias entre los diversos tipos de limón. Acá se recomienda usar los más verdes ya que se caracterizan por un sabor más cítrico, esto además influye en un sabor más fresco.
El tipo de vaso
Existen muchas opciones de vasos para servir los cocteles. Para el Pisco Sour se recomienda servir precisamente en un vaso Sour que tiene unas características especiales, por ejemplo, es más alargado y permite servir una cantidad más abundante. Es importante además enfriarlo con hielo antes de servir la bebida evitando el choque de temperatura entre la coctelera y el vaso.
Un buen pisco
El pisco es protagonista. Existen diversidad en el mercado, de diversas calidez y adaptados a diversos bolsillos, sin embargo los expertos coinciden en que el Pisco quebranta es el más recomendado por ser más neutral. Este se obtiene de la uva quebranta, con pulpa carnosa y dulce pero de las más fuerte de todas las variedades de uva pisquera.