El termómetro sigue marcando las temperaturas más bajas durante la ola polar que afecta al hemisferio sur. Nuestra piel también resiente este cambio de clima tan drástico, presentando algunas señales de daños como los labios agrietados y resecos.
PUBLICIDAD
No es extraño que con los días más fríos además se noten los labios enrojecidos, incluso con algo de ardor producto precisamente de la falta de hidratación y las condiciones del clima,
Para estos meses de mucho frío, los labios ameritan un mayor cuidado, al igual que otras partes del cuerpo expuestas al frío como las manos. Conoce algunos consejos de los expertos:
No mojar con saliva
Al presentar fisuras o encamaciones en los labios se requiere de mucha hidratación. Es muy común mojarlos repetidamente con saliva pensando que se mejorará la condición, pero los expertos explican que la saliva contiene enzimas digestivas, que solo hacen que la condición empeore cuando se sequen.
Usar los hidratantes adecuados
Hay productos ideales para hidratar los labios y evitar la resequedad. Entre estos se incluye el aceite de coco, que incluso es una popular a la hora de cocinar. Asimismo el aceite de rosa de mosqueta así como el gel de aloe vera ya que este es postsolar que además atrae mucho el agua y tiene una acción calmante. Los expertos además aconsejan humedecer los labios con aceite de oliva.
Menos mate, más cremoso
El maquillaje es clave en estos días de frío extremo. El labial, que forma parte indispensable en la rutina diaria, no debe ser mate si no cremoso, insistieron los expertos. Para los hombres además recomiendan el uso de manteca de cacao, también los bálsamos labiales que ya incluyen el protector solar.