Miles de taxis por aplicativo funcionan en todo el país, ofreciendo servicios rápidos y seguros. Acceder a ellos es muy sencillo, pero en algunas oportunidades se puede estar ante un conductor que da malos tratos a sus usuarios. Hay una fórmula para evitar que ese conductor que te trató mal vuelva a escogerte en un futuro servicio.
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Cuando se utiliza taxi por aplicativo se busca que el servicio sea eficiente. Esto incluye un auto limpio, un modo de conducción seguro, que el conductor sea cordial y que no sobrepase sus límites. Pero, en algunas ocasiones esto no ocurre así.
Que no vuelva a ocurrir depende de que cada conductor haga óptimos sus servicios cada día. Pero el usuario también puede ayudar a evitar que se tenga una muy mala experiencia. La calificación que haga el usuario es vital para mejorar el servicio.
Cómo ayuda el usuario a mejorar el servicio de taxi por aplicativo
En el caso de In Drive calificar a un conductor con una estrella es la clave. En su “pacto de seguridad”, la compañía especifica que “si calificas a tu conductor con una estrella no volverás a ver sus solicitudes de viaje en tu feed”.
Esta es una de las claves para que el servicio sea mejorado cada día. La evaluación del conductor toma unos pocos segundos. Ser sincero en este cuestionario es clave. La calificación promedio de un conductor influirá en su desempeño general en la aplicación.
Un nuevo reglamento a una modificación de la ley obligará a las empresas de taxi por aplicativo a actualizar su registro ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La seguridad sigue siendo un punto crítico para optimizar estos servicios de taxi por aplicativo.