Los beneficios del ejercicio están más que demostrados por la ciencia. Una persona que incluye la actividad física en su rutina tiene menos posibilidades de enfermedades pero también contribuye con su bienestar.
PUBLICIDAD
La lista de actividades posibles es larga. Una de las más recomendadas y populares en montar bicicleta, que además es uno de los medios de transporte más amigables con el ambiente. Los expertos explican una variedad de beneficios pero acá compartimos al menos 3 de los más importantes.

Reduce el riesgo de infarto
Cada vez que se anda en bicicleta se disminuye este peligro en más de 50 %. Cuando se pedalea, el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que a su vez incide en un menor colesterol negativo y una mayor flexibilidad de los vasos sanguíneos.
Protege las articulaciones
Unos minutos diarios dedicados a esta actividad es mu positivo para las articulaciones de las rodillas. Según se explica en el canal de Youtube Club de vida, el 70 % y hasta 80 % del cuerpo es amortiguado por la silla de la bicicleta, a diferencia de otras actividades como corres o saltar. Esto permite fortalecer articulaciones y cartílagos sin riesgo.

Sistema inmunológico más fuerte
Andar en bicicleta aumenta las defensas del cuerpo lo que implica menos riesgo a contraer infecciones. Una investigación de la Universidad de Birmingham ahondó además en los efectos “rejuvenecedores” del sistema inmunológico y en el sistema timo que se encarga de la producción de células T. Estas células por lo general comienzan a disminuir desde los 20 años de edad, pero en el caso de los ciclistas se mantuvieron los altos niveles.