Hay personas que suelen tener las manos heladas incluso en las épocas del año más calientes. Eso suele ser una un indicador de que el cuerpo está luchando por mantener la temperatura corporal correcta. Sin embargo, no está justificado cuando sucede en días cálidos.
PUBLICIDAD
Tener las manos frías en épocas de calor podría estar vinculado a problemas de salud; como anemia, mala circulación y hasta una enfermedad de la tiroides. Así que, si es tu caso, lo ideal es que sigas los síntomas para saber si debes acudir al médico.
¿Manos frías? Algunas de las causas
La ansiedad puede ser el causante de la tener las manos heladas. Las situaciones llenas de estrés o angustia suelen potenciar la sudoración extrema en las manos y su vez el descenso de temperatura.
La presión arterial podría ser otro de los responsables de este síntoma. Al descender la presión, el flujo de sangre hacia la extremidades suele verse afectado, lo que ocasiona esa sensación de frío.
El desequilibrio hormonal también podría tener relación. Bien sea en la entrada a la menopausia o en el embarazo, las hormonas se ven alteradas y ese vaivén podría estar detrás de la incómodas manos frías.
Hay quienes les atañen las manos frías a las enfermedades reumáticas. Estas suelen darse ante de los 40 años, pero además la sensación de frío va acompañada por un color azulado en la piel.
En estos casos lo ideal es recurrir a una revisión médica que dé con el motivo exacto. Además de generar un alivio, si se trata de un problema de salud se podría atajar a tiempo evitando otros síntomas. Aunque si es un síntoma que solo tiene presencia en invierno, se recomienda usar guantes y tomar bebidas calientes.