Los días fríos a menudo vienen acompañados por resfriados y malestares debido a los cambios de temperatura. Pero hay forma de preparar el sistema inmunológico para mantener los virus a raya.
PUBLICIDAD
Una de las formas además de cuidar la alimentación y mantenerse hidratado es consumir el sinfín de infusiones que proveen al organismo una especie de refuerzo que no te permitirá caer en la ola de engripados. A eso hay que sumarle la gran cantidad de propiedades que le aportan al cuerpo. A continuación, te dejamos tres que de seguro te flecharán con su sabor.
Infusión de jengibre
El jengibre es mundialmente conocido por sus dotes antibacterianos y antioxidantes. Su raíz picante suele ser usada como condimento para ciertas comidas, pero también como el principal ingrediente en un potenciador té.
Gracias a sus propiedades, es ideal no solo para combatir los resfríos, también para potenciar el sistema inmunológico. Hay quienes lo combinan con limón para darle un toque extra de sabor.
Infusión de eucalipto
El eucalipto tiene grandiosas propiedades antivirales, por lo que al consumirlo las propiedades de contagiarse de gripe bajan considerablemente. Tomarlo en té potencia el funcionamiento de las células inmunitarias, pero también genera un alivio en las vías respiratorias, colaborando con una mejor oxigenación en sangre.
También se puede utilizar como aromatizador de ambientes para alejar las enfermedades virales y promover una mejor respiración gracias a su aroma.
Infusión de cúrcuma
Al igual que el jengibre, la cúrcuma es un poderosa raíz ideal para ayudar al sistema inmunológico. En las últimas décadas se ha popularizado por ser un potente antioxidante y antinflamatorio; dos beneficios que evitan el debilitamiento del organismo.
Hay quienes lo usan como condimento por su sabor dulce, amargo y a la vez picante; pero consumirlo en té es perfecto para relajarse. Puedes utilizar tanto la raíz como el polvo con un toque de miel y ¡listo!