Estilo de Vida

Mujer sufre un coma tras tomar ibuprofeno por dolores menstruales

Jacqueline Gmack comparte su historia, asombrando sobre su particular experiencia

Jacqueline Gmack
Jacqueline Gmack (Foto: Captura de Youtube Jaque Gmack)

Una mujer de 31 años contó su dramática historia tras sobrevivir a la gravedad que pasó tras tomar una pastilla de ibuprofeno por un dolor menstrual. La fémina, oriunda de Brasil, comparte su caso en sus redes sociales, para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de que cada quien conozca su cuerpo y lo que debe tomar, a pesar de estar recomendado por el médico.

PUBLICIDAD

La Vanguardia reseñó que la protagonista de esta historia es Jacqueline Gmack, quien tomó la dosis indicada de ibuprofeno, sin embargo, en las horas siguientes comenzó a manifestar síntomas que fueron empeorando hasta producirle un estado de coma.

Todo comenzó como una gripe. Tras 48 horas de haberse tomado el medicamento, comenzó con un picor en el ojo, pero no le dio importancia. A la mañana siguiente le salieron ampollas en la boca hasta que su piel se vio muy afectada. Ella describe la sensación, como si la estuvieran quemando por dentro y hacia afuera, eso es lo último que recuerda, ya que después cayó en coma y así estuvo durante 17 días.

El dolor era terrible. Los médicos se enfocaron en ayudarla a mejorar y a curar su piel que parecía quemada. Estuvo hospitalizada durante dos semanas.

¿Por qué el ibuprofeno le cayó tan mal?

Jacqueline Gmack sufrió una hipersensibilidad cutánea aguda por el uso del medicamento. La Vanguardia explicó que después de lo sucedido, los médicos descubrieron que la mujer sufre de un raro síndrome llamado Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica, que afecta la piel y las membranas mucosas.

La gravedad que sufrió no fue por el fármaco como tal, sino por el síndrome que la hace sensible a este tipo de medicina. El citado medio precisó que esta afección la sufren entre 1 y 5 personas por millón, y que puede ser mortal.

Gmack quedó con graves daños en los ojos y en su piel, por lo que tuvo que hasta el momento, ha pasado por al menos 24 cirugías.

El caso de la mujer demuestra la importancia de que cada quien conozca su cuerpo, de saber si se es alérgico a algo, o qué puede caer mal, solo así se pueden tomar las previsiones para mantener en buen estado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último