Cuál es el verdadero orden en el que se deben aplicar los productos de skincare

En la rutina se debe tener en cuenta el tipo de piel, así como si tiene patología o está sana.

Querer cuidar y proteger la piel, especialmente la del rostro, debe formar parte de la rutina, pero a veces suele ocurrir que se tiene todo lo necesario, pero se desconoce cómo se debe aplicar y, sobre todo, cuál es el orden. Esto es de que gran importancia, porque permite que se absorban de mejor manera y los resultados sean los deseados.

Los productos que se deben tener al momento de una rutina de skincare son desmaquillante, limpiador, sérum, contorno de ojos, tónico, sueros, protector solar, mascarillas y cremas. El dermatólogo argentino Simón Scarano, explicó en su canal en Youtube, qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de aplicarlos en el rosto, básicamente: si se trata de una piel con patología (acné o rosácea) y las piel sanas.

Para el especialista el orden debe ser: loción o tónico, sérum, aceite, el gel, la emulsión, crema y finalmente el ungüento. Explicó que si se trata de pieles con tratamientos para alguna lesión es vital que primero se apliquen el principio activo, tras limpiar la cara, para que pueda tener mejor absorción. Pero, si se tiene un tratamiento con retinol para tratar el acné, debe untar primero una crema hidrante, previo a los retinoides para que no cause irritación.

“Si lo que se quiere es nutrir la piel o prevenir el paso del tiempo, Scarano sostiene: “buscaremos que todos los productos tengan la mejor penetración posible. No hay una regla estricta en cuando al orden de aplicación. Está comprobado que, independientemente del orden en el que apliquemos los productos, todos se van a absorber en mayor o menor medida, pero si queremos asegurarnos de que todos sean absorbidos de la mayor manera posible hay un orden que está bueno que sigamos: del más al menos fluido”, explicó el experto.

Si eres de las que aplica el contorno de ojo, entonces, es necesario que lo hagas después del sérum y antes de la crema hidratante. Si tienes tratamientos de granitos, después de la limpieza. Él hace énfasis en que el protector solar siempre se debe colocar de último. También aconseja que primero se espere a que el producto se absorba, para luego aplicar el siguiente.

Para las personas que tienen muchos productos en su rutina de belleza, entonces, lo mejor es alternarlos por día y no echarlos todos a la vez, porque puede generar un efecto oclusivo.

Cómo debe ser la rutina de skincare

1. Limpiar el rostro: debes eliminar todas las toxinas e impurezas que hay en el rostro que se segregó durante la noche. Puede ser con una agua miscelar.

2. Sérum: Para detener el envejecimiento de la piel, el sérum será el mejor aliado, lo mejor es que sea antioxidante, según el portal de Isdin, así queda protegida de la contaminación y otros agentes que la afectan.

3. Contorno de ojos: Se debe aplicar por la mañana, porque reducen la inflamación en esa zona y la hidrata.

4. Crema hidratante: Va después del sérum o del contorno de ojos.

5. Protector solar: se aplica después de todo el tratamiento y ya la piel de rostro está lista para ser maquillada.

Lo Último