Estilo de Vida

Confusión de bebés: mamá descubrió en el hospital que cuidaba a un bebé que no era suyo

Después de dar a luz, una mujer se percató de que estaba cuidando a un recién nacido que no era el suyo

Foto web/ Okdiario
Bebé y padres

El intercambio o confusión de bebés en un hospital de Inglaterra despertó las alarmas sobre el cuidado que hay que tener en los centros de maternidad para que esto no suceda. La vida de la personita que acaba de llegar al mundo y de las familias implicadas, puede cambiar por completo por cualquier descuido en el centro médico.

PUBLICIDAD

El portal New York Post reseñó sobre una confusión que llevó al intercambio de dos bebés en septiembre pasado en un hospital de Dorset.

Maisie Beth, de 22 años, había dado a luz a su hija, Isabelle. El citado medio dice que la mujer quedó “absolutamente aterrorizada” cuando se dio cuenta que estaba cuidando a un bebé que no era el suyo. Lo abrazó, lo cargó, lo besó, pero no fue sino cuando le cambió el pañal, que se dio cuenta que estaba cuidando a un bebé varón. El hallazgo fue evidente por la diferencia de sexo, pero qué hubiera pasado si la otra bebé también hubiese niña ¿Se hubiera descubierto el intercambio de recién nacidos?

“Dios sabe lo que hubiera pasado… Podría haber amamantado a este bebé o la mamá podría haberse despertado con una cuna vacía”, dijo Maisie, quien relató que después de dar a luz, las parteras le informaron que su bebé necesitaba fototerapia y que debían llevarla a una guardería especial.

Una noche, la mujer fue hasta la guardería para ver a su bebé y vio a una partera en una oficina sosteniendo a otra criatura. Por indicación de una enfermera, Maisie tomó a quien creyó que era su hija y la llevó a su cama. Todo iba muy bien hasta que decidió cambiarle el pañal.

“Mi reacción instantánea fue que alguien me había robado el bebé… Estaba absolutamente aterrorizada después de cuatro años de infertilidad. Pensé que había perdido a mi bebé después de darla a luz”, manifestó.

Confusión de bebés prendió las alarmas

Afortunadamente, a la mujer le pudieron ubicar a su bebé. Se desconoce si la madre del niño se enteró que se habían llevado a su hijo.

PUBLICIDAD

The Post notificó que después de que se descubrió el caso, las autoridades ordenaron una investigación en el hospital por la confusión de bebés.

Lorraine Tonge, directora de partería de los Hospitales Universitarios de Dorset, dijo que: “Lamentamos profundamente cualquier angustia que se haya causado y nos hemos acercado a la madre para ofrecerle su apoyo”.

Tonge instó a la madre de la niña a ponerse en contacto con ellos para reforzar las investigaciones. “La seguridad de nuestros padres y bebés es la máxima prioridad y estamos comprometidos a brindar apoyo total a las familias afectadas”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último