Estilo de Vida

Temblor en Lima: ¿Tiene relación con el cambio de estación?

En redes sociales varios compartieron su experiencia tras el movimiento telúrico.

Un temblor de magnitud 4.8 se reportó este 14 de abril en Lima.
Un temblor de magnitud 4.8 se reportó este 14 de abril en Lima. Twitter/X

Este 14 de abril los limeños fueron sorprendidos con un fuerte temblor de magnitud 4.8, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú.

PUBLICIDAD

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 08:56:47, a 32 kilómetros al suroeste del Callao, y se produjo a una profundidad de 34 kilómetros, agregaron desde la institución. En redes sociales no tardaron las reacciones, muchos compartiendo su experiencia.

“Se sintió y se oyó antes q suceda.! Bien ruidosos estos temblores, esta vez mis michis ni se movieron....”, “Ser sintió regular”, “Nunca llega la alarma bueno a mi no me llega”, “Fuerte me agarró en el baño buuuuu”, “Por qué el temblor es domingo? Por qué no puede ser un lunes a primera hora en la chamba? dejen descansar tmre”, se leyó en la plataforma X.

Recomendados

¿Los temblores se deben a un cambio de clima?

Este 19 de marzo marcó el inicio de la estación de otoño, exactamente a las 10:06 p.m. de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Con ello se despide el verano y damos la bienvenida a las temperaturas más bajas, incluso con algunas lluvias.“El clásico temblor de abril, ahora falta una llovizna y bienvenido Otoño...¡por fin!”.

Tras el fuerte temblor reportado este 14 de abril, muchos recordaron una teoría sobre la relación con el cambio de estación. “El clásico temblor de abril, ahora falta una llovizna y bienvenido Otoño...¡por fin!”.

Sin embargo, los expertos del Instituto Geofísico del Perú se ha referido a esta creencia. En una pasada entrevista citada por La República explicaron que los sismos suele ocurrir por el choque de las placas Nazca, que se encuentra en el océano Pacífico oriental, frente a la costa occidental de América del Sur, y la placa Sudamericana.

“Estamos en el siglo XXI y argumentar que el temblor fue por el cambio de estaciones es totalmente irresponsable”, aseguraron al portal de noticias, al tiempo que recordaron la importancia de contar con el kit de emergencias y siempre estar preparados ante este tipo de eventos.

Tags

Lo Último