Estilo de Vida

Sexo y alimentación: ¿Qué se debe comer para potenciar el deseo sexual?

Conoce los alimentos que deben incluir en la dieta para mejorar la líbido.

Ciertos alimentos ayudan a mejorar la vida sexual.
Ciertos alimentos ayudan a mejorar la vida sexual. Freepik

La vida sexual es una parte indispensable en las parejas. Sin embargo, la falta de deseo, es una de las complicaciones que afectan cada vez más, una pérdida “de las ganas” que debe considerarse a tiempo con la ayuda de especialistas.

PUBLICIDAD

Las causas son diversas, por lo que acudir a los expertos siempre ayudará a atacar el origen. Trastornos de ansiedad, el estado de ánimo, la edad e incluso los hábitos son factores que deben considerarse, incluso el tipo de alimentación que procuramos a diario.

Diversos estudios destacan la importancia de una dieta saludable y sana, pero además que incluya ciertos alimentos que cuentan con propiedades infalibles para aumentar la líbido y mejorar el deseo sexual. Te contamos cuáles son infaltables.

Recomendados

Como usar o alho para atrair boa sorte e eliminar as más energias? Veja as 5 maneiras mais eficazes
Como usar o alho para atrair boa sorte e eliminar as más energias? Veja as 5 maneiras mais eficazes (Foto: Reprodução)

Ajo

Odiado por muchos, amado por otros. En realidad es más recomendado para los hombres que para la mujeres ya que es un vasodilatador, es decir, con sustancias que al final lo que permiten es que la erección sea mucho mayor y más duradera.

Chocolate

Para muchos el afrodisíaco infalible. Los expertos aseguran que en realidad nos prepara para el sexo debido a su alto contenido de sustancias que aumentan la secreción de dopamina, la misma que segregamos junto al momento de un orgasmo.

Aprenda a comer chocolate sem culpa
comer-chocolate-sem-culpa-1024x643.jpg Istockphoto

Aguacate

Si eres de los amantes de las ensaladas y comidas asiáticas donde abunda este alimento, debes conocer todos sus beneficios también para la vida sexual. Precisamente en la semilla de esta fruta se encuentra la sustancia favorecedora del deseo sexual. Muchos desconocen en el hueso del aguacate puede rallarse e ingerirse como infusión. El aguacate además está relacionado con una mejor circulación sanguínea.

Maca

Se considera una especia de “ginseg” ideal para las mujeres . Esta planta originaria del Perú en realidad evita los dolores premenstruales también algunas síntomas de la menopausia, pero además genera una regulación hormonal. Diversos estudios le otorgan a la maca negra propiedades sobre la calidad del semen, mejorando incluso la movilidad de los espermatozoides.

Mariscos

Pescados, camarones, pulpos, y todo alimento del mar es vinculado con una mejor vida sexual. Diversos estudios avalan esta teoría y le otorgan propiedades importantes, desde su aporte de zinc que aumenta la líbido hasta el omega 2 vinculado a la calidad del semen.

Tags

Lo Último