Estilo de Vida

Estos alimentos pueden beneficiar la salud sexual

Además del fácil alcance, se destacan por colaborar con la activación del deseo

Los casos de pérdida de deseo sexual van en aumento. Foto: bing.com/images.

Aunque parezca un grave problema, en realidad es muy normal que las parejas vayan perdiendo esporádicamente el deseo sexual, por ello, si estás transitando por esta situación, no te desesperes y enfócate en encontrar las soluciones para seguir adelante y mejorar el estatus de la relación.

Además de los tratamientos médicos supervisados por especialistas en medicina, también existen alternativas naturales y gastronómicas que ayudan a fortalecer la salud sexual.

El deseo se puede recuperar a través de la alquimia sexual.
Pareja El deseo se puede recuperar a través de la alquimia sexual. (Imagen de Freepik)

Alimentos especiales para recuperar el deseo

  • Espárragos: Su presencia de Vitamina E, un antioxidante que ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos y mejora la circulación, puede contribuir a una función sexual saludable. También cuenta con ácido fólico, lo que ayuda en la producción de histamina, importante para una libido saludable tanto en hombres como en mujeres.
  • Puerro y apio: En la medicina tradicional china y ayurvédica, se utilizan estas dos hortalizas por sus beneficios para la salud sexual y sus propiedades afrodisíacas. Además, en algunas culturas antiguas se asociaron con la fertilidad, por ejemplo, en la mitología griega.
  • Maca: Esta planta, originaria de las montañas de Perú, se usó tradicionalmente como un afrodisíaco natural para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres. Es rica en nutrientes, incluyendo vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc, hierro, calcio y aminoácidos, entre otros, todos importantes para la salud sexual y reproductiva en general.
  • Semillas de calabaza: Este alimento afrodisíaco puede ayudar a aumentar la libido por su contenido en zinc, magnesio y ácidos grasos omega 3. El zinc es un mineral que desempeña un papel crucial en la producción de testosterona en los hombres y en el mantenimiento de un sistema reproductivo saludable. En cuanto al magnesio, es otro mineral importante para la salud sexual ya que ayuda a regular los niveles de testosterona y a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede tener efectos positivos en la libido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último