Estilo de Vida

Si quieres retrasar el envejecimiento, esta técnica es factible según un estudio

Estudio asegura que una dieta similar al ayuno puede generar grandes beneficios

Gen de envejecimiento/Internet Gen de envejecimiento/Internet

Envejecer es inevitable cuando se cuenta con la suerte de tener una larga vida y buena salud, sin embargo, millones son las personas las que buscan de manera desesperadas el método milagroso para derrotar por completo el envejecimiento.

PUBLICIDAD

El mundo de la medicina y la ciencia no escapa de dicha búsqueda y aunque hasta los momentos no se ha encontrado la fórmula mágica, algunas investigaciones a lo largo de la historia han dado grandes aportes y estrategias capaces de por lo menos, ralentizar la situación.

Es así el caso de una nueva investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Escuela de Gerontología Leonard Davis, perteneciente a la Universidad del Sur de California (USC), en los Estados Unidos, los cuales fueron publicados en la revista Nature Communications, en la que se asegura que los ciclos de dieta similar al ayuno, también conocidos como Fasting-Mimicking Diet (FMD), son una gran arma para retrasar el envejecimiento.

Recomendados

Natura
Natura El bálsamo es una solución completa que previene los signos tempranos del envejecimiento. (Dreamstime)

Características del Fasting-Mimicking Diet (FMD)

Esta metodología dietética está basada en una práctica que consta de cinco días mediante alimentos ricos en grasas insaturadas y bajas en calorías, proteínas y carbohidratos, diseñada para imitar los efectos de un ayuno de solo agua mientras proporciona los nutrientes necesarios para la vida.

Los resultados explican que su práctica se puede asociar a una disminución de hasta 2.5 años en la edad biológica media, independientemente de la pérdida de peso, basándose en una menor resistencia a la insulina y otros marcadores de prediabetes, una menor grasa hepática y un aumento de la proporción linfoide-mieloide.

“La FMD proporcionada a los participantes en esta investigación se compone de sopas vegetales, barritas energéticas, bebidas energéticas, aperitivos de patatas fritas, té y un suplemento que proporciona altos niveles de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales”, explicaron desde las conclusiones investigativas.

Tags

Lo Último