Estilo de Vida

Cyber Days Perú: cómo sacar más provecho a las ofertas por Internet

Diversas marcas ofertan sus productos desde el 18 al 22 de marzo.

Compras en internet (Marek Kolankiewicz)

Este 2024 regresa uno de los eventos online más importantes en el país, el Cyber Days Perú, que permite acceder a infinidad de ofertas en diversos rubros, desde moda, electrónica y el hogar. La iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima es aprovecha por los internautas aunque hay ciertas recomendaciones que tomar en cuenta.

PUBLICIDAD

Del 18 al 22 de marzo diversas marcas y tiendas online ofertarán parte de su catálogo con descuentos en hasta 50 %. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y te compartimos algunos consejos para comprar con un menor riesgo.

Verificar desde dónde se compra

Ofertas van y vienen. La posibilidad de adquirir productos más baratos a tan solo un clic de distancia suena encantador pero es importante notar ciertos detalles antes de aceptar cualquier compra. Hay que destacar que las páginas que incluyen el ‘https’ nos indican seguridad, por lo que es recomendable utilizarlas.

Recomendados

Especial mención se hace sobre el uso de redes Wifi seguras, evitando en todo momento revelar información personal usando conexiones públicas o poco confiables.

Compras por internet.
Compras por internet. Estas son las recomendaciones de la asociación bancaria para las compras por internet. / Foto: Pexels

¿Qué dicen los demás?

Antes de aceptar cualquier compra, toma unos minutos para leer las recomendaciones o comentarios de terceros sobre su experiencia. Es importante tomar en cuenta el tiempo que tardó el envío, las condiciones en las que llegó el producto y la relación calidad-precio. Aquí vale mencionar las calificaciones de otros y los productos con mejores comentarios.

Seguimiento al pedido

Luego de verificar todos los pasos de la compra, siempre protegiendo la información de los medios de pago como tarjetas, ponga especial atención al seguimiento del pedido que ofrecen la mayoría de los portales de compras. Este paso además permitirá saber con más exactitud el momento de recepción en nuestra casa.

Tags

Lo Último