Estilo de Vida

¿Por qué Estados Unidos tiene récord mundial de obesidad? Estas son las causas

Ser obeso puede ser por distintos motivos debido a la calidad de vida

Corporalidades diversas
Corporalidades diversas MÉXICO, D.F., 08ABRIL2012.- Después de estados Unidos, México es el país con el segundo lugar de obesidad en la población adulta debido a la mala alimentación que es alta en el consumo de azúcar. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a Estados Unidos como el país con más obesidad en el mundo, lo que hace pensar que indiscutiblemente, hay un modo que influye para que esto sea así ¿Qué pasa? y ¿Qué hay que corregir?

PUBLICIDAD

La obesidad hace que las personas sean propensas a diversas enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, cáncer y otras patologías. De allí que los individuos con sobrepeso sean más propensos a una corta expectativa de vida.

Se puede decir que alguien tiene sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es entre 25 y 29,9, pero cuando está por encima de 30, se dice que la persona es obesa.

Recomendados

Infobae reseñó que Karen Hacker, directora del Centro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud para Enfermedades Crónicas de los CDC, informó a Health Day News que a finales del 2023, que en 22 estados de Estados Unidos el 35% o más de los adultos eran obesos.

Te puede interesar: La gran importancia de controlar la obesidad desde los primeros años de vida

Los estados son más prevalencia de obesidad en Estados Unidos son: Alabama, Arkansas, Delaware, Iowa, Kansas, Kentucky, Dakota del Sur, Tennessee, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Georgia, Indiana, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.

Estados Unidos: genética, hormonas y factores sociales de obesidad

De 25.9 a 29.9 es considerado con sobrepeso. Más de 30 puntos ya es obesidad. Foto: Getty Images

CNN publicó sobre la obesidad en Estados Unidos, presentando la posición de Jaime Ponce, expresidente de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) y director médico de Cirugía Bariátrica y Medicina de la Obesidad en CHI Memorial Hospital, quien explicó que este problema puede tener múltiples causas.

Según detalló el experto al citado medio, las causas de la obesidad en Estados Unidos pueden ser diversas y algunas son:

-Patrones alimenticios: las elecciones diarias de comida influyen significativamente. La cultura de las porciones grandes y los alimentos procesados ha permeado la sociedad estadounidense.

-Hormonas desreguladas: el mal funcionamiento de las hormonas que indican hambre y saciedad puede llevar a comer en exceso. La genética y la epigenética ambiental también desempeñan un papel, transmitiendo predisposiciones de padres a hijos.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes a deshoras?

-Estilo de vida sedentario: la vida moderna, con largas horas de trabajo y menos actividad física, contribuye al problema. El estrés, la falta de sueño adecuado y la falta de ejercicio también son factores.

-Desigualdades sociales: los grupos más afectados son los adultos negros no hispanos, los adultos hispanos y los adultos blancos no hispanos. La obesidad está relacionada con factores socioeconómicos y acceso desigual a opciones saludables.

Según Ponce, todos estos factores aumentaron en Estados Unidos desde 1970, elevando el consumo de comidas rápidas en porciones más grandes y frecuentes, lo que impulsó a la obesidad como un problema de salud pública en la nación.

“Se impuso un estilo de vida que predispone a comer más fuera de la casa; y se generalizaron sistemas escolares con prácticas de alimentación poco saludables para los niños debido a contratos con compañías de bebidas y comidas rápidas que son financieramente atractivos para las escuelas”, manifestó el experto.

El consejo es alimentarse sanamente y hacer ejercicio. Recuerda: una vida saludable depende de ti.

Tags

Lo Último