Estilo de Vida

¿Champú seco? Ventajas de lucir el cabello limpio con tan solo un spray

No todo es color de rosa con los productos químicos, pero hay que admitir que agilizan mucho un paso de la rutina

Champú seco.
El champú seco te salva en apuros. Foto: Freepik

Si aún no has escuchado sobre el champú seco, es tu momento de descubrir esta magia. Ya no necesitarás levantarte temprano para lavarte el cabello y peinarte, pero -porque todo siempre tiene un pero- tienes que saber que no todos los champús secos son iguales. En su mayoría, estos productos utilizan almidones, arcillas o polvos para ayudar a absorber el exceso de grasa del cabello y el cuero cabelludo, dejándolos frescos, por lo que su efecto es acorde al PH individual.

PUBLICIDAD

El champú seco es útil para todas aquellas personas que quiera prolongar el tiempo entre lavados de cabello. También es una solución soñada para situaciones en las que lavar el cabello con agua no es conveniente; ejemplo, si estás acampando o en la playa. ¿Su presentación? Tradicionalmente, vienen en fórmulas en aerosol que utilizan un propulsor y una boquilla rociadora para entregar el producto en forma de fina niebla o rociador.

Te puede interesar: Tres ingredientes que puedes aplicar al champú para lucir un cabello más largo y brillante

Champú seco.
El champú seco no falla si estás apurada. Foto: Freepik

¿Cuáles son las ventajas de su uso? Además de ahorrar tiempo

Hacer que el cabello luzca limpio al instante es especialmente útil para quienes tienen el cabello o el cuero cabelludo graso, y poco tiempo para dedicarse al lavado y peinado, sin duda, este puede ser la principal ventaja. Pero entre otras opciones tenemos que te permite extender el tiempo entre lavados de cabello, lo que puede ayudar a proteger tu cabello para que no se decolore ni se seque.

También proporciona ligereza y volumen al cabello flácido y graso; es práctico y fácil de usar; es perfecto cuando tienes prisa o estás de viaje y no tienes tiempo para ducharte. Sin embargo, todo tiene sus contras, y dependiendo de la fórmula, el champú seco puede crear una acumulación o un residuo blanco en el cabello.

Los champús secos en aerosol son perjudiciales para el medio ambiente. La buena noticia es que puedes utilizar un champú seco sin aerosol para mitigar este problema. ¿Estás listo para peinarte y lucir una melena como recién lavada en tan solo segundos?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último