En 2024, las tendencias de decoración nos invitan a cultivar nuestro bienestar y confort en nuestros hogares para nuestra mayor felicidad. En este primer trimestre del año hemos visto como las formas suaves y curvas orgánicas toman posición sobre tonos naturales y un toque de colores vivos. También, para quienes prefieren una vuelta a lo básico, el estilo retro moderno y el distinguido acabado cromado son una opción.
PUBLICIDAD
¿Estás listo con lápiz y papel para anotar? Desde Publimetro Perú te dejamos 3 estilos de decoración que aportarán paz y armonía a tu hogar. En primer lugar, pensemos en un interior envolvente, confortable y suave, de la mano de la decoración moderna con curvas orgánicas. ¿Cómo lo logras? Diles adiós a los ángulos rectos y dale la bienvenida a las formas redondeadas y sinuosas.
Te puede interesar: Feng Shui: las 7 plantas que jamás debes tener en tu casa porque atraen la mala suerte
Incluye muebles con efectos ondulados, acompañado de grandes y acogedores cojines soñados para acurrucarnos en la comodidad de nuestro hogar. Desde los sillones increíblemente suaves, hasta los pufs y las mesas, la tendencia se extiende a todos los objetos decorativos. En cuanto a texturas y materiales, preferimos mezclar tejidos acogedores como el osito y la lana para crear un ambiente aún más cálido.
Decirles adiós a las líneas rectas será tu primer paso
Para una segunda idea, toma en cuenta la asimetría. Elementos decorativos con diseño orgánico hasta la distribución completa de una estancia, para romper definitivamente con las líneas rectas y austeras. Luces colgantes o marcos en las paredes a diferentes alturas para darle energía a la habitación.
Esta tendencia se usa especialmente para optimizar espacios pequeños. Por ejemplo, en el baño, una disposición desfasada de la grifería, el lavabo, el espejo y las luminarias permite salvar la falta de espacio de una instalación de tocador tradicional y crear un efecto de movimiento que empuja hacia atrás los muros.
En tercer lugar, te dejamos el acabado dorado. Este estilo se ha introducido ampliamente en nuestra decoración, la actual tendencia reserva un lugar especial para los elementos cromados en el diseño de interiores. Desde el marco del espejo hasta la lámpara totalmente cromada con acabado brillante, aportando sensación de elegancia y prosperidad a tu reflejo.