Las várices aparecen debido al debilitamiento o daño de las paredes y válvulas venosas, para evitar que eso pase, hay que tener una buena dieta que promueva la buena circulación sanguínea.
PUBLICIDAD
Más allá de lo estético, es decir, de las venas azuladas y abultadas, las várices también pueden ocasionar hinchazón, dolor, pesadez o calambres nocturnos en las piernas.
Así que, si sufres de várices, puedes eliminarlas o reducirlas modificando tu estilo de vida, como realizar ejercicio más seguido, dejar de fumar o de usar tacones altos, y en especial, llevar una dieta saludable que te ayude a mantener un peso ideal.
¿Qué alimentos puedo comer para eliminar las várices?
Entre los alimentos que deberías incluir para deshacerte de las várices se encuentran los ricos en omega 3, ya que, estas grasas poliinsaturadas reducen los triglicéridos y sus propiedades antiinflamatorias mejoran la circulación sanguínea.
El atún, el salmón, las sardinas, las semillas de lino, de chía y nueces, los huevos, el yogur, la leche y las bebidas de soja, son alimentos que aportan una buena dosis de omega 3.
Por su parte, los alimentos ricos en fibra facilitan la digestión, controlan los niveles de colesterol y la tensión arterial, lo que ayuda a preservar la salud de las venas.
Para obtener un buen aporte de fibra consume verduras de hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas, la col rizada, pimientos y cebollas. También aguacate, manzana, avena, cebada, arroz integral, semillas de chía y lentejas.
PUBLICIDAD
Por su parte, los alimentos ricos en vitamina E inciden positivamente en la circulación de la sangre y ayudan a prevenirla trombosis venosa profunda (TVP).
Las almendras, las semillas de girasol, el aguacate, las avellanas, el aceite de oliva, el mango, el pescado y las verduras como las espinacas, la rúcula, la col rizada o la acelga, contienen vitamina E.