Estilo de Vida

¿Dolor por el nervio ciático? Estos ejercicios caseros te darán alivio

Si aprendes estas rutinas podrás encontrar un poco de calma

Dolor de espalda

Los dolores generados por el nervio ciático pueden ser verdaderamente tormentosos, situación que genera mucho malestar entre la parte baja de la espalda y puede extenderse por las nalgas, generando que a veces se pierda la movilidad corporal hasta que el dolor merme.

Existen ejercicios caseros ideales para combatir esta problemática, como por ejemplo, los que permitan el estiramiento de los músculos isquiotibiales que bajan por la parte posterior de la pierna, desde el muslo hasta la rodilla ya que ayudan a flexionar la rodilla y a extender la cadera.

Además, hay actividades físicas que se pueden hacer sobre la cama si el colchón es rígido o sobre el piso si la persona puede acostarse en el suelo y otros más se puede desarrollar desde una simple silla.

3 ejercicios que debes conocer

  1. Estiramiento del piriforme en una silla: sentarse en una silla y colocar un tobillo sobre la rodilla de la otra pierna. A continuación, manteniendo la espalda recta, usar los brazos para acercar la rodilla hacia el hombro opuesto y mantener la postura durante cinco segundos. Tratar de repetir el ejercicio cinco veces.
  2. Estiramiento del piriforme acostado boca arriba: se coloca el talón de la pierna del lado a estirar sobre la rodilla del lado contrario. Desde esta posición, y a la vez que se intenta mantener la espalda recta, aproximar el tronco hacia la pierna cruzada, hasta sentir tensión en la parte superior del glúteo del lado estirado.
  3. Rodilla al pecho: Acostarse boca arriba con la cabeza apoyada sobre un libro o una almohada delgada, doblar las rodillas y apoyar los pies en el suelo, a la altura de las caderas. Usar las dos manos, acercar una de las rodillas hacia el pecho y mantener la posición entre 20 y 30 segundos por cada rodilla. Se puede repetir el ejercicio tres veces con cada rodilla, o con las rodillas juntas al mismo tiempo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos