Estilo de Vida

Descubre cómo la salud cardiovascular se puede potenciar por el sexo

Su constante práctica puede beneficias fuertemente al corazón

Ignacio Sainz Hidalgo, cardiólogo del Grupo de Trabajo de Disfunción Sexual de la Sociedad Española del Corazón y facultativo del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, explica que la falta de actividad sexual por una disfunción eréctil en el caso de los hombres jóvenes puede ser un indicativo de arteriosclerosis, una patología que afecta la salud cardiovascular.

Es por esto la gran importancia de aprovechar los beneficios del orgasmo en la salud cardiovascular, ya que puede tener el mismo efecto de por ejemplo, los ejercicio físicos. Asimismo, el sexo actúa como sedante ya que durante el orgasmo el cerebro produce endorfinas.

Beneficios del sexo para el corazón

Quienes padecen de insuficiencia cardiaca o algún tipo de cardiopatía necesitan seguir hábitos de vida saludables, sin embargo, las personas con cardiopatía isquémica, generalmente tras un infarto o angina, en su gran mayoría no tienen problemas para una vida sexual normal, así lo asegura el especialista español.

Recomendados

Sexo

El portavoz del Grupo de Trabajo de Disfunción Sexual de la SEC, también indicó que “a todos estos pacientes, se les recomienda que hagan un programa de rehabilitación cardíaca que los oriente en este fin y, si hay alguna duda, se realiza un test de esfuerzo o ergometría en cinta rodante”.

El sexo puede ofrecer además, estos beneficios al corazón:

  • Puede ser una forma de ejercicio cardiovascular moderado, que ayuda a fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede beneficiar la salud del corazón.
  • Al desencadenar la liberación de endorfinas y otras sustancias químicas al cerebro, puede mejorar el estado de ánimo y promover la sensación de bienestar.
  • El sexo puede fortalecer la intimidad y la conexión emocional en las relaciones de pareja, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud cardiovascular general.
Tags

Lo Último


Te recomendamos