Estilo de Vida

‘Face taping’, la técnica viral en TikTok para disminuir las arrugas

El método de pegarse cita adhesiva en la cara está muy replicado en las redes contra las arrugas

El 'Face Taping' es viral en TikTok contar las arrugas

‘Face taping’ es viral en TikTok para disminuir las arrugas. Ofrece la opción de estirar los pliegues en la piel, y aunque no es una técnica nueva, está muy replicada últimamente en las redes sociales.

El tema lo presentó el portal especializado Mejor con Salud que explicó que el ‘Face taping’ es una técnica que consiste en colocar cinta adhesiva en el rostro para estirar la piel en esta parte del cuerpo.

Este método siempre ha sido muy usado por modelos y estrellas de cine. Por lo general, se colocan cintas adhesivas en la frente, en las mejillas y debajo de los ojos.

‘Face taping’ significa “pegarse la cara con adhesivos”. La idea es que al hacerlo disminuya la flacidez y tense la piel, evitando que se arrugue.

Te puede interesar: Entrena tu rostro con los mejores ejercicios faciales para prevenir arrugas

“Si se aplica de noche, la cinta debe sostener los músculos y limitar su movimiento, como si de un botox casero se tratase, evitando gestos como fruncir el ceño o expresiones que inducen líneas y que se pueden producir mientras sueñas. La teoría dice que reduce y previene las líneas causadas por dormir de lado y boca abajo”, explicó El Español.

El citado medio explicó que para un efecto lifting inmediato se pueden colocar las cintas de mejillas a sienes o desde el mentón a la zona inferior de las orejas.

¿En qué momento usar el ‘Face taping’?

El ‘Face taping’ se puede usar en el día o en la noche, ya sea antes o durante algún evento.

Te puede interesar: Esta es la mejor forma de evitar que tus manos se vean envejecidas

Si se van a dejar las cintas puestas durante algún evento, hay que disimularlas muy bien con maquillaje, este último punto ha generado discrepancia en estilistas, quienes afirman que no siempre se pueden disimular y que si logra, el maquillaje sería tan pesado, que no se vería natural, sino como una máscara. Por eso, hay quienes la rechazan.

Beneficios del ‘Face taping’

Mejor con Salud refiere que " algunos beneficios serían temporales, más no podría afirmarse que se detiene el envejecimiento cutáneo”.

Aesthetic Surgery Journal aconseja usar el ‘Face taping’ en las noches cuando se duerme con una posición boca arriba, ya que así se disminuye el efecto gravedad y las formación de arrugas por las demás posiciones al dormir. Sin embargo, muchos concuerdan en que el estiramiento facial sólo sería momentáneo.

@isabelle.lux

FACE TAPING?! WHICH WOULD YOU TRY!? Anti Aging face taping review and comparison. Face tape, mouth tape, frownies and silicone patches ⭐️ #facetape #mouthtape #facetaping #mouthtaping #frownies #antiagingskincare #antiaging #beautytok #isabellelux

♬ original sound - Isabelle ⚡️ Lux

La cosmetóloga Raquel Gonzalez expuso a El Español, que para prevenir arrugas hay que trabajar la piel desde adentro, nutriéndola y revitalizándola de forma saludable. Aseveró que “la cinta no va a reducir las arrugas ni va a trabajar sobre la firmeza ya que se debe tratar desde dentro con estimulación por maquinaria facial o mediante el uso diario de cosméticos que fomenten la producción de colágeno y elastina o con principios que enfaticen la firmeza muscular”.

@benfelds

I recieved my face tapes yesterday so still practicing but thought I would share my experience. They are AMAZING!! Thanks @The Snatch Co. #facetape #facelift #wow #realisticreview #nofilter

♬ original sound - Vickie Clements
Tags

Lo Último


Te recomendamos