Estilo de Vida

¿Adelgazar sin aburrimiento? Estas rutinas de baile garantizan el objetivo

La danza constante ofrece importantes beneficios

Por lo normal, cuando se comienza el plan de adelgazamiento hay mucho entusiasmo e ilusión de poder encontrar los tan anhelado objetivos, sin embargo, la realidad es que el proceso es largo y lento y ante la falta de paciencia son muchos los que abandonan el camino. Por ello, los especialistas en nutrición recomiendan el encontrar una actividad física que sea del gusto de las personas para que la palabra “aburrimiento” no se haga presente.

Uno de los ejercicios que más divierte a las personas y que sobre todo, garantiza grandes beneficios es el baile, una forma de ejercicio físico ideal para todos los públicos, en especial, para las personas más sedentarias a las que la actividad aeróbica se les hace cuesta arriba.

Los mejores bailes para adelgazar

  • Step aeróbico: es una actividad física variante del aerobic que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre un escalón que practica al ritmo de la música.
  • Zumba: se basa en la realización de ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida.
  • Baile cuadrado (‘square dance’): es un baile folklórico tradicional de origen francés en el que cuatro parejas de bailarines se colocan formando un cuadrado.
  • Danza bhangra: este baile típico del norte de la India y Pakistán, cuenta con movimientos que imitan los que se realizan en las tareas agrícolas.
  • Danza creativa: es un método de trabajo corporal en el que, a través de una danza libre, espontánea y sin reglas preestablecidas, se estimula la capacidad de expresión y movimiento de cada persona.
  • Aerobic: suelen consistir en el seguimiento de una serie de rutinas y pasos de baile que hacen que aumente la frecuencia de las pulsaciones cardiacas.
  • Baile ‘cheerleading’: el objetivo principal es infundir ánimo a los deportistas y muchas veces se limitan a gritar consignas, en muchas ocasiones supone un ejercicio físico coordinado, al ritmo de la música y muy intenso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos